sábado, 6 de septiembre de 2008

Museo de Arte Moderno, Olimpiadas del 68.

Bueno como se daran cuenta ya tenia tiempo que no entraba, algo dah pues estuve haciendo muchos trabajos de weba y con eso de que estoy vendiendo los pks pues ya que... lo que hoy les queria presentar son 2 exposiciones que se encuentran en el museo de arte moderno de la Ciudad de Mexico, una de ellas es la de "Diseñando una identidad olímpica" la cual es relativa a las Olimpidas del 68, con eso de que estuvo de moda eso de las olimpiadas...




Existen un sinumero de articulos entre los que encontramos, estampillas, sellos postales, ropa ,incluso un diploma entragado a "Marcela Diaz Ortega" que fue una de las edecanes en el Estacion Azteca, a mi parecer todo un honor :D.


Con eso de que los mexicanos somos super fiesteros pues hasta una vajilla conmemorativa encontramos, y una serie de anuncios de periodico con escritos como "Nos quitamos el sombrero para recirbirlos"


La otra exposicion es acerca de el realismo yo la verdad no soy una magnifisencia en el arte pero estos cuadros y esculturas me dejaron con la boca abierta entre ellas se encuentran las de diferentes personas (cuerpos esculpidos en madera) que tienen una cara de angustia impresionante, su cabello y sus miradas nos dejan atonitos espero que la puedan ver ya se la de Mexico 86 o este que creo que es la de "German Venegas, Cabalgando al Tigre"



Al ir una de las que cuidan el museo explicaba a sus compañeras el relato de un cuadro yo la verdad fui de chismoso a ver que onda lamentablemente estaban a punto de cerrar asi que me acompaña a la salida pero no sin antes relatarme la historia de esa pintura y su representacion de las matanzas en tlatelolco.


Tratare de citar sus palabras mezclandolas con el recuerdo:

"Este pintura representa la cruel matanza de los jovenes estudiantes el 2 de octubre de 1968... ese dia los jovenes se ponian de acuerdo, ellos necesitaban ver por su educacion pero el gobierno no la facilitaba, fue entonces cuando decidieron hacer una marcha pacifica hacia la pasa de talatelolco todo iba bien hasta que (realmente no se sabe quien empezo el fuego pues el gobierno dice que fueron ellos, mientras que los pocos estudiantes que sobrevivieron denunciaron el uso de militares encubierta para inciar el fuego) miles de balas llovieron sobre ellos, los refugios era escazos fue una curel matanza en la que se perdieron no solo estudiantes, sino hijos, nietos tal vez hasta padres dejando a las familias deshechas...

Este cuadro habla de los sobrevivientes atrapados... en cual se denuncia que muchos de ellos fueron descuartizados y cremados pues eran tanto y se tenian tan poco tiempo que se tenian que llenar los cuarto de cremacion, algunos otros fueron llevados, tirados en pozos y lagunas con las piernas atadas... Lamentablemente veridico pues hay imagenes y testimonios de varios campesinos que lo vieron." (Esta informacion me la dio ella realmente no conozco su veracidad si en algo estoy mal no duden en ecomentarlo)

Al terminar de relatar me entro un escalofrio, ¿Que paso realmente? nadie lo sabe y tal vez algun dia, alguien lo descubra..,

Te intereso el tema entra a (Aqui) para ver mas informacion.

No hay comentarios: