viernes, 3 de octubre de 2008

Ja!! para todos lo que AÚN no tienen la experiencia y para todos los que YA la padecieron y para todos los que PRESUMEN saber

Sí, sí o te llevan o eres invitado o sea cual sea el caso...
Estás en la mesa... y te das cuenta de que tienes demasiados cubiertos... !! Esto, lo agrego al blog de Fermagus por el caso de una amiga que (se conservará anónima) me aseguró haber pasado uno de los momentos más vergonsosos de su vida... así que para evitarles eso... aquí se los dejo...

Pronto sabrán que usar correctamente los cubiertos y copas en una cena formal o importante es cosa sencilla y no se basa en “adivinar” cual utilizar y donde colocarlo.Lo primero y fundamental a saber es que en la mesa los cubiertos tienen un orden determinado. Los que se encuentran mas afuera, es decir, más alejados del plato, son los que primero debemos usar. De ahí en más continuaremos con los demás siguiendo el mismo orden.
Los tenedores se ubican a la izquierda y los cuchillos a la derecha. Las cucharas también se ubicarán a la derecha (a la derecha del último cuchillo, ya que su uso será el primero, porque seguramente la entrada constará de sopa).Si dentro de la panera se encuentra un cuchillo, no es porque alguien lo ha olvidado allí, sino que este se utilizará para untar el pan con la mantequilla. No se debe usar el cuchillo para partir el pan, esto se debe realizar con los dedos, tomando luego un pedazo más pequeño para comer.Sera fundamental no apoyar los codos o antebrazos en la mesa cuando estemos usando los cubiertos.Otro dato importante, el cubierto debe ir hasta la boca y no al revés. Y no se debe hacer ruido ni sorber durante la comida.Para ayudar a empujar la comida, se utilizará un pedazo de pan.Si se debe alcanzar algún cubierto a otro comensal, se lo tomara por el medio y se le ofrecerá para que lo tome por la parte del mango.No cortes toda la carne de una vez. Procede de la siguiente manera:Corta un trozo, sirve un poco de guarnición en el tenedor, inserta el bocado de carne y ahora si, a comer!!
Con respecto a las copas, en general se suele contar con tres tipos. Se sitúan de izquierda a derecha en el siguiente orden: agua, vino blanco y vino tinto. Si la ocasión lo amerita, puede haber una cuarta y última copa, la de champaña.
Los cubiertos para los postres se encuentran colocados delante del plato, entre éste y las copas. En el caso que no hubiera ningún cubierto, seguramente vendrá acompañando al postre.
Si has terminado de comer, debes colocar los cubiertos en forma paralela sobre el plato y con el cuchillo con el filo hacia adentro.

Ahora que ya conoces todo al respecto, solo queda relajarse y disfrutar de la velada... jeje saludos a ****** y ah! espero que esto si no hoy... algún día... les funcione ;D

No hay comentarios: